Escut Ajuntament de Blanes Ajuntament de Blanes

Idiomes

www.blanes.cat

Butlletí d'Esports 5/17

ESPORTS

Camí de tornada


Menú principal



Butlletí d'Esports 5/17


Informació d'interès general

MAIG 2017

1. El Club Esportiu El Vilar, protagonista aquest mes del Punt de l'Entitat al hall de la CEB
2. Nota interpretativa i preguntes freqüents sobre el DECRET 267/2016, específicament sobre rutes esportives, casals esportius i estades o campus esportius.
3. Les entitats i clubs presenten les seves candidatures per la Nit de l'Esport

Per la majoria de les entitats esportives és la recta final a la temporada, i amb l’objectiu de celebrar-ho i reconèixer els resultats esportius dels esportistes locals durant la temporada 2016/2017, us informem que el proper dissabte 15 de juliol de 2017 a les 19h celebrarem la NIT DE L’ESPORT, tal i com es va informar en el darrer Consell Municipal de l'Esport.
Així doncs, us demanem que determineu 1 persona (esportista/membre de la junta) i/o equip que sigui rellevant per la vostra entitat. Adjuntem el document on heu de fer-nos arribar les vostres propostes de candidatura.

Totes les propostes s’han de lliurar al Departament d’Esports abans del 16 de juny de 2017.

La Nit de l’Esport, que vàrem reprendre l’any passat dins del marc del 5è Aniversari de la Ciutat Esportiva Blanes, pretén ser un referent festiu per vosaltres, les entitats, i esperem que no hi falteu.

És una acte obert a tothom i desitgem que ens acompanyeu i que en feu difusió entre esportistes, tècnics, juntes directives, pares, acompanyants, familiars, amics, veïns de la vila etc...


4. Entrenar una hora al dia augmenta en set hores l'esperança de vida

Entrenar una hora al día aumenta en siete horas la esperanza de vidaInvestigadores de la Universidad de Iowa (EEUU) señalan que realizar ejercicio, incluso de forma esporádica o a bajo ritmo, aumenta la esperanza de vida. Este incremento podría llegar a ser de tres años. También se han comprobado los beneficios del deporte para prevenir el riesgo de muerte prematura y la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

El trabajo, publicado en "Progress in Cardiovascular Disease", se basó en otra investigación previa, la del Cooper Institute, en Dallas (EE.UU). El estudio había analizado a más de 55.000 deportistas ocasionales, concluyendo que un corredor típico entrena unas dos horas a la semana. Si lo hace durante 40 años, en total habrá invertido unos seis meses corriendo. Gracias a este ejercicio su esperanza de vida podría haber aumentando hasta 3,2 años. Los científicos señalan que "esto se traduce en que una hora de entrenamiento al día, aumenta la esperanza de vida en siete horas".

Duck-chul Lee, profesor en la Iowa State University (EE UU), explicó que "estas sumas no son infinitas. Independientemente de las horas que pase trotando, el aumento de vida que han observado no supera los tres años. Sin embargo, los investigadores de Dallas han publicado que el riesgo de muerte prematura disminuye un 40% en los corredores habituales, y que los que empiezan a practicar este deporte pueden reducir en un 25% los ataques al corazón".

El resto de deportes también presentan beneficios, pero no tan acusados. Caminar, ir en bicicleta u otras actividades menos intensas que correr pueden frenar el riesgo de muerte prematura hasta en un 12%. Todos estos datos son asociados, es decir, demuestran que los corredores tienden a vivir más años, pero ello no implica que este ejercicio sea el causante directo del aumento de la longevidad. Los deportistas suelen presentar hábitos de vida saludables, sin excesos de peso destacables y con la presión sanguínea estable, y eso desempeña un papel determinante en la baja mortalidad prematura.

Los investigadores señalan que "es importante que las personas se conciencien de las ventajas que tiene practicar deporte de forma regular. Los médicos deberían explicar a sus pacientes que con unos hábitos de vida saludables, basados en una alimentación equilibrada y un entrenamiento continuada, es posible prevenir muchas enfermedades, incluso la muerte prematura, así como aumentar su esperanza de vida".


5. La Setmana Europea de l'Esport premiarà les millors iniciatives

La Semana Europea del Deporte premiará las mejores iniciativasLos coordinadores nacionales de la Semana Europea del Deporte se reunieron en Dublín. Se potenciará el papel de los deportistas embajadores y premiar las mejores iniciativas que fomenten la práctica. Será del 23 al 30 de septiembre.

El encuentro se celebró el pasado jueves, 11 de mayo. La representación del Gobierno de España estuvo a cargo de Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

El objetivo de esta primera reunión preparatoria era tratar con todos los coordinadores las principales novedades del evento. Entre las medidas que se acordaron, cabe destacar que la edición 2017 de la Semana Europea del Deporte potenciará el papel de los embajadores, tanto a nivel nacional, como europeo. Todos los asistentes coincidieron en señalar el enorme valor de los deportistas como referentes por los valores que transmiten y por ser los mejores prescriptores de la actividad física.

Otra de las novedades fue la convocatoria, por parte de la Comisión Europea, de tres premios, dotados cada uno con 5.000 euros en metálico, para las iniciativas que mejor fomenten la práctica del deporte en el entorno laboral, en el ámbito educativo, así como otro galardón al mejor “héroe local”. Las propuestas, redactadas en inglés, deberán enviarse a la dirección infosed@csd.gob.es. La ceremonia de entrega será en Marsella (Francia), el 12 y 13 de octubre.

Se acordó también la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar, que será el 29 de septiembre, y que buscará promover la actividad física y los hábitos saludables en los colegios y escuelas de todo el continente.

En la Semana Europea del Deporte participan los 28 países miembros de la Unión Europea, a los que se suman este año Islandia y Chipre. El pasado año celebró 15.000 eventos y contó con la participación de diez millones de personas.





Resum d'alguns esdeveniments que s'han celebrat a Blanes durant el mes de maig:
2017-05-05 II TROFEU GIMNÀSTICA ESPORTIVA
2017-05-07 IV TRAIL SELVA MARÍTIMA
2017-05-14 FASE FINAL FEMENÍ DE FUTBOL SALA
2017-05-20 FASE PRELIMINAR CAMPIONAT ESPANYA DE FUTBOL PER SORDS
2017-05-20 GREAT TUNA RACE
2017-05-21 PDP DE BÀSQUET (PROGRAMA DE DETECCIÓ I PERFECCIONAMENT)
2017-05-27 CLOENDA ITF
2017-05-28 CLOENDA I TROBADA ESCOLES CLUB BÀSQUET BLANES
2017-05-28 TROBADA ESCOLETES CD BLANES



Rectángulo redondeado: Noticies


Noticies publicades durant el mes de maig:
2017-05-07 La IV Trail Costa Brava disputada avui torna a revalidar l’èxit d’anteriors edicions amb 500 participants
2017-05-08 El Campus Oficial del FC Barcelona-Sport s’allotjarà a Blanes per 6è any consecutiu amb 150 futbolistes
2017-05-11 La II Color Blanes X Runners del 9 de juliol tindrà un recorregut més curt i acabarà a la platja amb una festa
2017-05-18 Arriba la IV Garmin Great Tuna Race a Blanes
2017-05-20 Blanes acull la Garmin Great Tuna Race, un model de Ciència Ciutadana pioner a Europa
2017-05-22 Blanes allotjarà l’any 2018 el 28è Aplec Internacional Anual de Penyes del RCD Espanyol


APUNTS D'ESPORTS PEL JUNY:










Resultado de imagen de BLANES TURISME ESPORTIU












Data de realització: 02/26/2014 | Data de la darrera actualització: 05/31/2017

© Ajuntament de Blanes | Protecció de dades | Avís Legal

Passeig Dintre 29 | 17300 | Blanes Telèfon: 972 379 300 | Informació

Inici de la pàgina

© Ajuntament de Blanes | Passeig Dintre 29 | 17300 | Blanes | Telèfon: 972 379 300