Bienvenidos y bienvenidas,
Blanes es el pórtico de la Costa Brava, ciudad antigua de reminiscencias fenicias, griegas y romanas. Pueblo de marineros, dispone de un amplio puerto pesquero con su lonja, que actualmente apuesta por la diversificación de la actividad principal, como por ejemplo promoviendo la actividad turística para que se pueda experimentar el arte de la pesca.
Otra instalación vinculada al mar es el Club de Vela que, recientemente remodelado, da refugio a los barcos que recorren la hermosa Costa Brava, con sus calas, acantilados y pinares que le otorgan su particular belleza y encanto. Además, es un espacio de ocio y de deporte marítimo que acoge y organiza competiciones internacionales.
Desde la punta de la desembocadura de la Tordera hasta casi llegar al Puerto, se puede contemplar el mar siguiendo el Paseo Marítimo, un amplio espacio para pasear en un entorno único, donde destaca nuestra emblemática roca de Sa Palomera, lugar de inicio de la Costa Brava, y desde donde cada Fiesta Mayor se lanzan los espectáculos pirotécnicos del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.
También me complace recomendarles dos referentes en el campo de la botánica reconocidos mundialmente, como son el Jardín Botánico Marimurtra y el Jardín Tropical Pinya de Rosa. Desde estos auténticos museos al aire libre también puede contemplar unas vistas privilegiadas.
Si suben al Castillo de San Juan, una esbelta torre de vigilancia del siglo XI, podrán disfrutar desde este balcón al mar de una panorámica espectacular de la ciudad y de su entorno.
Blanes siempre ha sido y es una ciudad acogedora y abierta al mundo, un pueblo con una gran tradición humanista que se ha enriquecido con artistas, hombres y mujeres de cultura. En Blanes se han inspirado grandes escritores como Joaquim Ruyra, Joan Maragall o Roberto Bolaño; y la luz de nuestra villa se ha plasmado en las pinturas de los prestigiosos Àngel Planells y Rafel Bataller. También es una ciudad con mucha tradición musical, que ha visto crecer artísticamente músicos que actualmente forman parte de orquestas de renombre.
Si lo que desea es disfrutar del arte gastronómico, Blanes presenta una oferta culinaria de alta calidad, con más de 150 restaurantes especializados en productos de proximidad: pescado y marisco de la lonja de Blanes y las mejores verduras de la Punta de la Tordera. Una recomendación personal: ¡No dejéis de probar las gambas de Blanes!
Actualmente, nuestra villa incluye una oferta comercial de prestigio, y se ha convertido en un destino de turismo familiar y deportivo de primer orden. Tenemos espacios de ocio para toda la familia, con un núcleo histórico y comercial que incluye calles peatonales acogedoras y tranquilas, con una gran variedad de comercios y servicios. En pleno centro de Blanes encontramos la iglesia de Santa María, antiguo palacio de los Vizcondes de Cabrera del siglo XIV; así como la Fuente Gótica, valioso ejemplo del gótico civil catalán, y numerosas edificaciones de la época de los indianos.
No me quisiera olvidar en esta presentación del rico tejido asociativo que da vida a nuestro pueblo, llenándolo de actividades y servicios de todo tipo a lo largo de todo el año.
Finalmente sólo me falta, como alcalde de esta villa, invitar a todos/as a conocer y descubrir Blanes. Os doy el más sincero saludo y una cordial bienvenida.
Data de realització: 06/10/2015 | Data de la darrera actualització: 12/05/2017
© Ajuntament de Blanes | Protecció de dades | Avís Legal | Política de cookies
Passeig Dintre 29 | 17300 | Blanes Telèfon: 972 379 300 | Informació© Ajuntament de Blanes | Passeig Dintre 29 | 17300 | Blanes | Telèfon: 972 379 300