Escut Ajuntament de Blanes Ajuntament de Blanes

Idiomes

www.blanes.cat

Butlletí d'Esports, Salut i Qualitat de Vida 11/14

ESPORTS

Camí de tornada


Menú principal



Butlletí d'Esports, Salut i Qualitat de Vida 11/14


Informació d'interès general



1. Alimentació i exercici en la prevenció del càncer
2. Mentalidad ganadora


Mentalidad ganadora¿Qué significa ser un ganador? Ganador es quien gana, pero como no hay nadie que gane siempre o no gane nunca, la percepción que tenemos del concepto ganador es otra cosa: Denominamos así al que suele vencer, y, además, demuestra constantemente que es lo quiere hacer. En el mundo del deporte, no basta con tener buenas cualidades físicas.

Tampoco basta con estar bien dotado técnicamente ni tener capacidad de sacrificio...Para ser considerado un ganador es imprescindible la mentalidad, el carácter y también la buena suerte.

Un deportista con espíritu ganador es aquel que cuando sale a disputar una competición está convencido de que va a ganar, y digo “va” y no que “puede” ganar. Es una pequeña diferencia, pero sustancial. El que piensa que “sólo” puede, está dando una oportunidad al contrario. El que está convencido de ganar, sale con ventaja en el marcador.

¿Cuántas veces en el deporte de equipo o un deportista han salido a competir pensando que no tenían nada que hacer? Muchas, y casi en el 100% de los casos habrán perdido. En mi dilatada vida dedicada al deporte he podido observar a los jugadores en el terreno de juego, a veces posando ante las cámaras, muy tensos, nerviosos, agarrotados y, por el contrario, otros estaban tranquilos, pero a la vez concentrados. Estoy convencido que la mentalidad de unos y otros era bien distinta. Unos ya habían ganado llegando a la final. Los otros querían ganar y ganaron.

Hay que seguir la regla: TT+AA: Talento + Talante y Aptitud + Actitud = Ganador. No obstante, hay un aspecto muy interesante que caracteriza a un deportista etiquetado como ganador: nadie nace triunfando. Para ganar hay que perder y aprender de las derrotas iniciales. Casi siempre detrás de una gran victoria hay errores, fracasos y derrotas.

Convertirse en un deportista ganador o en una empresa triunfadora no es lo más difícil. Lo más complicado es alcanzar la cima y mantenerse en ella, y no sólo eso, sino hacerlo con elegancia y humildad. Juan Ángel Gato, presidente del Coplef de Madrid
3. L'Activitat Física realitzada pel Dr. Carles González Arévalo (professor INEFC BCN)
4. Programa MBA de Direcció i Organització d'Esdeveniments Esportius
5. El Coaching: ¿Moda o profesión de futuro?
6. El Uso de aplicaciones de móviles para mejorar la oferta deportiva
7. Jornada de formació: La gestió del Voluntariat i del personal contractat a les entitats esportives



Resum d'alguns esdeveniments que s'han celebrat a Blanes durant el mes de novembre:


Noticies publicades durant el mes de novembre:
Nota: Segons el Decret Núm. 2013002254, s'agrupa l'Àrea d'Esports i el servei de Salut i Qualitat de Vida en una nova Àrea, sota la denominació de "Àrea d'Esports, Salut i Qualitat de Vida", amb seu a la Ciutat Esportiva Blanes (Ds. Mas Cuní, 43), sota la direcció tècnica de la Sra. Gisela Bayé com a Cap d'Àrea, i el Sr. Pere Vilaseca com a Coordinador de Salut i Qualitat de Vida.
Pel que a partir del mes de setembre, us arribarà el butlletí habitual a totes les entitats d'esports i salut com a Butlletí d'Esports, Salut i Qualitat de Vida; així com s'ha habilitat una nova web, www.blanes.cat/esportsisalut, amb informació d'interès sobre l'Àrea



Data de realització: 02/26/2014 | Data de la darrera actualització: 12/02/2014


© Ajuntament de Blanes | Protecció de dades | Avís Legal | Política de cookies

Passeig Dintre 29 | 17300 | Blanes Telèfon: 972 379 300 | Informació

Inici de la pàgina

© Ajuntament de Blanes | Passeig Dintre 29 | 17300 | Blanes | Telèfon: 972 379 300